FUNDACIÓN INSTITUTO DEL DEPORTE 

About

about

El equipo tiene que ser capaz de poder optimizar y sacarle mucho rendimiento al desarrollo de una ABP e incluso marcarse una meta por temporada. Las situaciones de ABP es un juego estratégico, donde las reglas, roles y características difieren notablemente del contexto habitual, los jugadores cambian sus roles y la concentración juega un papel crucial. 

En muchos partidos de fútbol, el resultado final depende de la habilidad de un equipo para ejecutar mejor sus jugadas de ABP, por medio del entrenamiento y de la práctica de estas jugadas, el jugador estará preparado (automatismo propio) para aprovechar al máximo y saber desenvolverse en cualquier situación que se le pueda presentar durante el partido.

Este curso te permitirá planificar una estrategia propia con un objetivo claro, que puedas desarrollar un método eficaz.

plan de estudio

  1. Las ABP y su importancia
  1. Objetivos y distribución de las ABP
  1. Metodología de trabajo

  1. ABP:Saques
  2. ABP: Saques de banda y de esquina
  1. ABP: faltas
  2. ABP: penaltis
  1. Los tipos de marcaje en ABP
  1. Método de entrenamiento
  1. Situaciones específicas en una falta
  1. El portero: análisis
  1. La barrera: análisis defensiva – ofensiva

Galería

galería

enjoy football

facundo ceriani

Técnico superior deportivo nivel III por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, entrenador nacional de fútbol nivel II por la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Más de 15 años de veteranía entrenando equipos de fútbol en diferentes categorías y competiciones.

Además de ser analista programador y haber adquirido vivencias como analista táctico en 2ºB, dispone de experiencia como formador en diferentes escuelas y seminarios. Motivo por el cual ha desarrollado este nuevo programa “Acciones a Balón Parado del Fútbol. Estrategia de trabajo para elaborar una planificación eficaz”.

FACUNDO CERIANI

27072020-IMG_1206