FUNDACIÓN INSTITUTO DEL DEPORTE 

Si te perdiste “Madrid Capital del Fútbol 19”, disfrútalo ahora de manera online

Ya estaba todo preparado para el congreso “Madrid Capital del Fútbol 20” gracias al rotundo éxito que tuvo la edición anterior, pero todos nos hemos visto afectados por esta pandemia llamada “COVID-19”, y desde IDE Universidad nos hemos visto en la obligación de retrasar las fechas para la realización del nuevo congreso hasta que sea seguro. No obstante, te damos la facilidad de que disfrutes de “Madrid Capital del Fútbol 19” de manera online, donde encontrarás 15 horas de contenido repartido en 12 ponencias y diversas entrevistas de grandes profesionales del mundo del fútbol, y todo eso, al módico precio de 49 euros.

Date un capricho en estos tiempos que son una gran ocasión para la formación online y la adquisición de conocimientos sobre el ámbito que más nos apasiona, estos son algunos de los detallitos de algunos de nuestros ponentes:

Antonio Rodríguez sobre si los entrenadores utilizan las mismas técnicas para entrenar a un equipo de primera o de segunda: “La interacción que hay en los entrenadores de primera y segunda división es muy rica y no creo que haya una gran diferencia, lo que si hay diferencia es en cuanto a medios o en cuanto a todo lo que repercute, y evidentemente, los futbolistas. Pero yo creo que el nivel de los entrenadores de segunda se esta demostrando porque esos entrenadores llegan a primera y lo hacen muy bien”.

Fran Garrido, nos explica las diferencias entre el fútbol de antaño y el de actualidad: “El fútbol al final es fútbol siempre, es verdad que va cambiando, sobre todo el físico de los futbolistas ya que estos están mucho más concienciados de que ese trabajo es fundamental. Quizás antes importaba más el talento y no todo estaba tan programado como ahora, ya que ahora hay mucho más trabajo enfocado a que un equipo sea demasiado hermético y que tenga muy claro los conceptos tanto para atacar como para defender, y antes quizás era un poco más libre. Cuando me hablas de jugadores como Simeone, esa garra en muchos jugadores si que se ha perdido, ahora el fútbol va mucho más enfocado a una formación más grande desde un principio y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero es una evolución lógica que tiene que seguir, ni antes era mejor ni ahora es el mejor, solo hay que quedarse con lo mejor de cada época”.

En el congreso online no solo encontrarás contenido de los ponentes que acudieron, sino también de otros grandes profesionales que quisieron compartir tanto su tiempo, como su saber y su competencia futbolística con nosotros:

Un ejemplo es Víctor Cea quien indicó que no existe una única clave para ser un buen entrenador y mantener unido al equipo, sino que son muchas, aunque sí considera que lo emocional prima por encima de todo ya que los futbolistas no dejan de ser personas que salen a competir en cada partido, y el lograr generar una sinergia muy positiva con ellos y con ellos mismos, es una buena base sobre la que puedes cimentar un proyecto.

Por otro lado Óscar Fernández nos dio consejos sobre como mantener al equipo unido tras una derrota, haciendo notar que es complicado pero que al final es un trabajo continuo y lo importante es haber conseguido crear unas bases durante cierto tiempo para que cuando lleguen esos momentos de derrota, tanto el entrenador como los futbolistas, tengan la capacidad de asumir la derrota y sobre todo asumirla con la tranquilidad para encontrar el por qué, el cómo, y el cómo desarrollar poses para poder darle solución.

Aitor Van den Brule también quiso dejar su granito de arena exponiendo que hay cuatro patas que componen la mesa de un entrenador: el factor táctico, el factor técnico, el aspecto condicional o físico y, por supuesto, el emocional. Este último, cada vez cobra más importancia, ya que los entrenadores ahora no solo tienen que transmitir un mensaje, si no que ese mensaje debe calar en el jugador, es importante que te crean y que entiendan que esa es la manera o la identidad, que es el camino que deben seguir para conseguir unos objetivos comunes porque el fútbol es un deporte colectivo. Los entrenadores, entrenan jugadores, pero estos compiten de manera conjunta, y eso es una de las razones por las que es tan bonito el fútbol.

No dejes pasar esta gran oportunidad, y se partícipe de lo que se logró el pasado diciembre en “Madrid Capital del Fútbol 19” donde tanto ponentes como oyentes quedaron totalmente encantados.

 

 

Etiquetas:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sara García Cantero

Sara García Cantero

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *