FUNDACIÓN INSTITUTO DEL DEPORTE 

Acción solidaria, Dragones de Lavapiés

Tras el éxito del congreso Madrid Capital del Fútbol 19, desde el Instituto del Deporte Español nos complace comunicar que gracias a lo recaudado por la asistencia al congreso hemos podido contribuir a la gran causa que realiza la asociación Dragones de Lavapiés. 

El Instituto del Deporte Español se suma a la gran labor y lucha realizada por asociaciones que son un ejemplo a seguir como lo es Dragones de Lavapiés. Con motivo del congreso Madrid Capital del Fútbol 19, el importe íntegro recaudado por la asistencia al evento ha sido destinado a la compra de material deportivo nuevo para la asociación, y de esta manera ayudar y aportar para que puedan seguir trabajando en su gran causa.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Jorge Bolaños, presidente de la asociación de Dragones, que mostró su agradecimiento por la colaboración y ayuda por parte del Instituto del Deporte Español y de la Universidad Rey Juan Carlos. El nuevo material recibido ayudará a los Dragones a poder continuar con su gran labor solidaria. 

 

Dragones es una iniciativa vecinal que fue puesta en marcha por madres y padres del barrio madrileño. Los padres de la asociación decidieron unirse para crear algo único. Dragones de Lavapiés no es solo un club de fútbol de barrio, sino que es un proyecto que va más allá y busca, a través del deporte, unir y crear un club intercultural con la solidaridad, el respeto y la integración como seña del equipo. 

La misión de los padres y madres es crear un espacio participativo y abierto,  un espacio propio que ofreciera una buena formación deportiva, fuera de la competitividad tan común en el fútbol de hoy en día. Un club cuyos pilares principales son la igualdad de género, la multiculturalidad, la diversidad funcional y la no violencia.

Nuestros compañeros del Instituto del Deporte Español han tenido la oportunidad de llevarles el nuevo material en persona a los chicos y chicas del club, y ver como disfrutan de una pasión que todos tenemos en común, el fútbol. 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sergio Pastor

Sergio Pastor

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *