FUNDACIÓN INSTITUTO DEL DEPORTE 

El congreso “Madrid Capital del Fútbol 2019” cumplió y superó las expectativas entre los asistentes

Durante los días 9 y 10 de diciembre, la Universidad Rey Juan Carlos acogió el congreso “Madrid Capital del Fútbol 2019” organizado por la Fundación Instituto del Deporte (IDE Universidad), en el que los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias y los conocimientos de los grandes profesionales de este deporte.

Las jornadas se repartían en tres ponencias por la mañana sobre el conocimiento condicional en el horario de 11:00 a 14:00 y tres ponencias por la tarde sobre el conocimiento del juego comprendidas entre las 16:00 y las 20:15. El primer día contamos con Adrián Castaño, Javier M.Buldú y Tomás García como los profesores del turno de mañana y con David Movilla, Adrià Díaz, Abel Mourelo y Brais Acebal en el turno de tarde. En el segundo día los tres primeros ponentes fueron Fernando del Villar, Enrique Navarro y Pedro Jiménez, y en el último grupo encontramos a Rodri, Peragón, Enric Soriano y Fran Garrido.

Más de 18 horas en las que se pudo respirar talento, ingenio, juicio, destreza y sabiduría gracias al esfuerzo de los ponentes, que también quedaron satisfechos con la profesionalidad, el interés y las ganas de aprender por parte de los asistentes. Abel Mourelo al finalizar hizo una llamada al público: “quiero que salgáis de aquí con más dudas que con las que habéis entrado, eso significará que hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Y así fue, los ponentes y los asistentes interactuaron en un sinfín de preguntas y respuestas que no dejaron a nadie indiferente, aprendieron tanto profesores como alumnos.

Algunos de los titulares que los ponentes quisieron compartir con el público fueron:

“No vale con defender, me tengo que creer que sé defender bien” (Fran Garrido).

“Los futbolistas deben saber anticipar los desajustes” (Enric Soriano).

“Con palabras muy sencillas y muy cortas tu equipo debe saber reaccionar” (Rodri).

“Cuando estamos en posición de inicio y circulamos, al final, el equipo rival tiende a seguir el balón” (Brais Acebal).

“Los jugadores alejados son fundamentales para ayudar a los jugadores colindantes, para que el juego aparezca y genere aquello que queremos” (Adrià Díaz).

“El juego de ataque tiene que tener: organización, coherencia y eficacia” (Abel Mourelo).

“La identidad de cualquier equipo debe ser invariable, la idea de juego versátil y el modelo de juego adaptable” (David Movilla).

Podemos decir que el congreso fue todo un éxito, no solo porque el número de inscripciones que superó las 150, sino porque en las declaraciones posteriores a la finalización de todas las ponencias, los asistentes manifestaron su entusiasmo no solo por el alto nivel de conocimiento de los ponentes, sino también por el establecimiento y la organización.

Entre los asistentes, tuvimos el placer de tener a expertos de este sector como pueden ser: Xabi Bartolo, Óscar Fernández, Víctor Cea o Chema Rico, además de miembros del Comité de Entrenadores de la Federación Madrileña de Fútbol. Y como invitados de honor contamos con la presencia de representantes del Club Dragones de Lavapiés, entre ellos, su presidente Jorge Bolaños a quiénes irán destinado los beneficios obtenidos en este congreso.

Etiquetas:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sara García Cantero

Sara García Cantero

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *