FUNDACIÓN INSTITUTO DEL DEPORTE 

“Hablamos de formación de calidad con un matiz universitario y la práctica de los mejores profesionales”

Jaime Lissavetzky, director del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos y exsecretario de Estado para el Deporte, ha estado presente en la primera jornada de la segunda edición del Máster de Entrenadores de Fútbol de la RFEF en colaboración con IDE y la URJC. Lissavetzky concedió unos minutos, en la mañana del martes 13 de febrero en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, para realizar una breve entrevista al Instituto del Deporte Español.

Pregunta: ¿Qué le parece esta nueva iniciativa formativa?

Respuesta: Es un buen ejemplo de cómo se pueden sumar aspectos como puede ser la RFEF, la Ciudad del Fútbol y, sobre todo también, una universidad pública como lo es la Universidad Rey Juan Carlos. Hablamos de formación de calidad con un matiz universitario y, desde luego, el rigor y la práctica de los profesionales que son los profesores con los que contamos, que se encuentran entre los mejores de nuestro país.

P: ¿Cree que es necesario que haya más formaciones de este tipo?

R: Creo que sí, porque agregas una especie de formación de posgrado a lo que es un entrenador. El papel del entrenador en el mundo del fútbol es claramente extraordinario, muy importante y necesita conocimiento de todo tipo. Por ello, esto es un aprendizaje más y en ese sentido estoy muy satisfecho.

P: ¿Qué expectativas tiene de este Máster?

R: Estamos ante la segunda edición, la primera fue el año pasado, y creo que ha tenido buenos resultados de inserción laboral y de aprendizaje. Por lo tanto, espero que hayamos aprendido de todo lo que se hizo el año pasado y se mejore, si es posible. En ese sentido, tengo las mejores expectativas.

P: ¿A quién le recomendaría cursar el Máster?

R: A cualquiera de las personas que están dentro de este mundo, del mundo federativo que hayan sido jugadores, que tengan su título de entrenador, etc. Porque esto es una formación a más largo plazo, es más técnica en algunos aspectos y en ese sentido creo que merece la pena cursarlo.

Patricia Rey Bermejo

Patricia Rey Bermejo

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *